martes, 25 de septiembre de 2018
El gobierno de Sudáfrica revisará sus reglas de visado a fines del próximo mes para promover el turismo y facilitar las actividades comerciales, como parte de un paquete de medidas destinadas a reactivar una economía sumida en una recesión.
Los menores que son extranjeros ya no necesitarán una copia de su certificado de nacimiento y el consentimiento de ambos padres para ingresar al país, dijo el martes a los reporteros en Pretoria el ministro de Asuntos Internos, Malusi Gigaba.
Los visitantes de India y China tampoco tendrán que solicitar visas en persona en una embajada de Sudáfrica, mientras que los viajeros de negocios de esas naciones recibirán visas de entrada múltiple por 10 años dentro de los cinco días de la solicitud, dijo.
Más de 10 millones de personas visitan Sudáfrica cada año, un número que la administración de Cyril Ramaphosa quiere aumentar exponencialmente mientras busca crear empleos para el 27% de la fuerza laboral que está desempleada.
La industria del turismo se ha quejado de que las nuevas y estrictas leyes de visas introducidas en 2015, que según el gobierno eran necesarias para combatir el tráfico de niños y el terrorismo, han llevado a muchos viajeros a considerar destinos alternativos.
"Es un desafío inherente a la gestión de inmigración detectar, prevenir y actuar contra los riesgos sin incomodar excesivamente a los viajeros que respetan la ley", dijo Gigaba.
"Los cambios en nuestra arquitectura de visas tienen potencial para impulsar el turismo y hacer que los viajes de negocios sean más propicios".
Ramaphosa, quien asumió el cargo en febrero, presentó por primera vez los planes la semana pasada para cambiar el régimen de visas en su "plan de estímulo y recuperación", que apunta a reactivar una economía que entró en recesión en el segundo trimestre, pero nunca proporcionó detalles.
Los visitantes de varios países, entre ellos el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania, Francia, los Países Bajos, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, no necesitan visas para venir a Sudáfrica.
El gobierno está en conversaciones para extender la exención a otros nacionales, incluidos los de Argelia, Egipto, Marruecos, Santo Tomé y Príncipe, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano, Kuwait y Cuba, dijo Gigaba.
Otras concesiones incluyen permitir que los visitantes frecuentes a Sudáfrica soliciten visas de entrada múltiple por tres años, y empresarios y académicos de África que busquen una visa de entrada múltiple por 10 años.
Los menores sudafricanos aún requerirán el consentimiento de ambos padres para salir del país y deben estar en posesión de su certificado de nacimiento, dijo Gigaba. Este último requisito se eliminará cuando el gobierno implemente planes para emitir a los menores con pasaportes.
El gobierno planea suavizar la limpieza de los viajeros a través de los puestos fronterizos más ocupados, mediante la instalación de un sistema de control de movimiento biométrico. El nuevo sistema está a punto de completarse, con varios sitios piloto ya en funcionamiento.
Traducido de:
https://businesstech.co.za/news/lifestyle/273469/south-africas-new-visa-rules-heres-everything-you-need-to-know/